F A Q ' s  -  P R E G U N T A S     F R E C U E N T E S
hemi-sync
que es Hemi-Sync
como funciona Hemi-Sync
tipos grabaciones Hemi-Sync
para que sirve Hemi-Sync
cuando se usa Hemi-Sync
advertencias
investigaciones Hemi-Sync
catalogo

catalogo general

catalogo usos
comprar cintas y cds
preguntas frecuentes Hemi-Sync
ESPECIAL NINOS
insomnio
estudio
MASAJE
viaje astral
enlaces

 

meditación

espiritualidad

misticismo

tratamiento insomnio

concentración, memoria

otras dimensiones

memoria

 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

PREGUNTAS GENERALES
¿Cómo funciona Hemi-Sync?

He
mi-Sync funciona de forma sencilla, colocando un tono constante en un oído, luego un tono constante en el otro oído. Estos diferentes tonos se mezclan juntos en el cerebro (ritmo binaural), y el sonido resultante que se oye es un fenómeno producido por el cerebro. Esas señales pueden estimular específicos estados de consciencia, que son automáticamente adquiridos y pueden ser recreados por la memoria.

¿Es importante disponer de los auriculares en el oído correcto (izquierdo/derecho) según las instrucciones de algunos productos?

No. Mientras estés utilizando el equipo estéreo, el efecto se logrará. Asegúrate de que tus auriculares son cómodos.

¿Puede alguien con pérdida de audición beneficiarse de Hemi-Sync ®?

Sí. Los médicos y las personas con discapacidad auditiva nos dicen que las frecuencias son transmitidas al cerebro por los huesos en el pabellón auditivo.

¿Hemi-Sync® está recomendado para niños?

Todas las grabaciones no verbales son adecuadas también para los niños. Los productos con instrucciones verbales debes ser tu quien decida, según el grado de madurez del niño, si se le puede dejar escuchar o no.

Hay ruido en mis CDs. Todas ellas tienen un ruido que sólo se puede filtrar en parte con el Dolby. ¿Son mis cintas defectuosas?

No. El "ruido de la cinta" es intencional. Es conocido como "sonido rosa", y proporciona “una base” para las señales Hemi-Sync. El sonido rosa contiene todos los tonos que el oído humano puede percibir. La porción superior e inferior del sonido se han ajustado de manera que permita escuchar todo el sonido por igual. Esto ayuda a la mente a crear o seleccionar el sonido para completar el proceso Hemi-Sync. NO utilice Dolby ® u otros sistemas de reducción de ruido, ya que interfieren con el sofisticado proceso Hemi-Sync.

¿Cuál es la diferencia entre hipnosis y Hemi-Sync?

A menudo la gente ve la hipnosis como un proceso para ser llevado a un estado de alta sugestibilidad y pasar el control al hipnotizador.Por otra parte, Hemi-Sync está diseñado para permitir a la persona tener conscientemente el control y manipular su propio estado de conciencia. Con la autorregulación o la auto-hipnosis, la persona se relaja a sí misma, se traslada a un deseado estado de conciencia, y conscientemente dirige el ejercicio. Aunque similares en este sentido, Hemi-Sync, con sus frecuencias especiales, ayuda al oyente en conseguir el deseado estado de consciencia mucho más rápidamente. También abre el camino a los estados de consciencia mucho más allá de la hipnosis.

¿El sonido "clic" en algunas de mis cintas es normal?

No. Si usted oye un desconcertante clic, chasquidos o sonidos en una cinta (en lugar del "siseo de la cinta" o el sonido rosa), puede ser defectuosa. En primer lugar, asegúrese de que el clic está en la cinta y no proveniente de su reproductor. Si usted tiene una cinta defectuosa, devuélvanosla para substituirla sin cargo alguno.

¿Son Hemi-Sync grabaciones subliminales?

No. "Subliminal" implica que un mensaje verbal se registra por debajo del nivel audible y, a menudo, a alta velocidad. La intención es incorporar un particular pensamiento en la mente del oyente. (nunca ha sido demostrado científicamente si realmente funciona). En comparación, las señales Hemi-Sync, aunque se registran en un subnivel audible, no son mensajes verbales y no se registran a alta velocidad. La intención de las señales Hemi-Sync es ayudar al oyente a entrar en un estado propicio para el desarrollo de una experiencia auto-dirigida.

Algunas grabaciones Hemi-Sync ® tienen secciones en las que la voz está demasiado baja para entenderla. ¿No es eso subliminal? ¿O es un defecto en el CD?

No a ambas preguntas. En el momento en que la voz baja de volumen, estás en un estado muy relajado o quizás dormido. Las palabras que no puedes comprender son simplemente una repetición de las secciones anteriores de la grabación. Que se repiten a los efectos de refuerzo, en un volumen muy bajo para no interferir con tu estado de relajación.

¿Cómo puedo convencer a un escéptico que Hemi-Sync vale la pena?

Sin interés y deseo, se carece de la apertura que conduce al éxito. En otras palabras: No hay tal cosa como convencer a un escéptico. Es mejor dejar que tu propio crecimiento personal hable por si solo.Como te has vuelto más tranquilo, más centrado, más seguro, más creativo, más intuitivo, etc, personas cercanas a ti se darán cuenta y van a querer saber por qué. Puede ser útil hacer hincapié en lo que se ha aprendido de las experiencias propias.

¿Se puede bajar Hemi-Sync® a un reproductor MP3 sin mermar sus beneficios?

Sí, se puede, pero hay que hacerlo correctamente, porque con la compresión de datos típica del MP3, se anulan los beneficios de Hemi-Sync®. Cuando se graba un CD en el ordenador para pasarlo al reproductor MP3, tienes varias posibilidades de calidad. Si elegimos archivo .wav o MP4 o calidad CD, no hay problema, porque no comprime los sonidos especiales de Hemi-Sync®. Ocupa más espacio en la memoria, pero conserva los beneficios de la tecnología Hemi-Sync®.

¿Es necesario usar auriculares para obtener beneficios de la tecnología Hemi-Sync®?

Como Hemi-Sync® es una tecnología basado en sonidos diferentes en cada oído, siempre será mejor aislar estos sonidos con auriculares. Pero, la experiencia ha mostrado que las selecciones especialmente de música, funcionan muy bien también en altavoces, como música ambiental. Normalmente para ejercicios guiados será más beneficioso escuchar con auriculares en un lugar donde puedes estar relajado y cómodo y totalmente concentrado en el ejercicio.

¿Qué debo hacer si no me siento totalmente despierto y alerta después de escuchar un ejercicio?

Hay muchos métodos efectivos para conectarte con el mundo físico otra vez. Puedes contar lentamente de 10 a 1; beber agua fresca; tomar una ducha fresca o echar agua fresca en la cara, cuello, y muñecas. Si el tiempo lo permite, puedes andar descalzo al aire libre, tomando respiraciones profundas y liberando energía excesiva a través de tus pies. También puedes colocar tu espalda contra un árbol e imaginar la energía fluyendo desde tu cabeza a las ramas encima y desde tus pies a las raíces del árbol y hasta el mismo centro de la Tierra.

¿Qué pasa si me duermo cuando escucho un CD?

Puede haber momentos en los que "desconectas" totalmente cuando empiezas a moverte más allá de tu nivel de experiencia. Desconectar es algo diferente que dormir, hay una sensación de haber desaparecido del ejercicio. Al terminar el ejercicio, no hay percepción de que haya pasado el tiempo. Tendrás almacenado en tu memoria la experiencia pero no tienes recuerdos inmediatos de ella. Desconectar es una experiencia normal y bastante frecuente. Cuando has progresado a determinados niveles, ya dejará de pasar y tendrás recuerdos totales. Mientras, intenta poner la idea o una imagen del sueño en tu caja de conversión de energía. Si todavía te duermes, prueba con hacer el ejercicio sentado. Y después de todo, hay que practicar, practicar, practicar. Es a través de la paciencia y la práctica contínua que aprendes a mantener el equilibrio en el estado entre la relajación profunda y el sueño.

¿Qué debo hacer cuando varias imágenes o pensamientos interfieren con lo que estoy intentando hacer en el ejercicio?

Mejor es no reprimir ni forzar a que se vayan las imágenes. Mejor es reconocerlos sin implicarte en ellos. De otra manera podrás entrar en estado de sueño. Miras y los dejas ir. Siempre puedes volver a ellos después del ejercicio.

Normalmente duermo sobre un lado o boca abajo, y me siento inseguro tendido boca arriba. También, no puedo seguir boca arriba mucho tiempo sin sentirme incómodo.

Puedes probar sentándote de manera cómoda en tu cama mientras escuchas. Algunas personas dicen que prefieren estar sentados porque tienen menos probabilidades de dormirse. Si tienes unos auriculares pequeños o planos que te resultan cómodos, puedes probar colocándote de lado o boca abajo. Estos auriculares se pueden comprar fácilmente en las tiendas.

¿Cuando hago los ejercicios, estoy consciente de una presión o zumbido en mi frente y también una aceleración de mi corazón?. ¿Es esto normal?

Un ligero zumbido o presión ocurre frecuentemente a algunas personas. Significa que estás respondiendo al proceso de Hemi-Sync®. Sin embargo si estás experimentando mucha incomodidad, puede que tengas el volumen demasiado alto. Para conseguir los mejores resultados, el volumen debe de ser justo lo suficiente para escuchar las instrucciones verbales. Recuerda que estás expandiendo tu estado de percepción; consecuentemente, estás más conciente del latido de tu corazón, tu respiración, etc. Este es un fenómeno común en el cambio a niveles energéticos como el cambio de estar despierto y alerta a un estado de relajación profunda.

¿Porque no mezclar drogas que alteran la mente con el Hemi-Sync®?

Estos ejercicios te entrenan para controlar tus estados de conciencia, las drogas normalmente interfieren con ese control. También tus interpretaciones y entendimiento de tus experiencias serán más precisas sin las influencias no predecibles de las drogas o otras substancias que alteren la mente.

¿Los métodos de Hemi-Sync® son útiles para meditadores con experiencia o personas que llevan años practicando otras disciplinas?

Hay muchas personas que participan en los cursos y dicen "definitivamente que sí". Aprecian beneficios tales como la velocidad y la facilidad de acceder al estado expandido, la habilidad para mantener estos distintos niveles y guías para las exploraciones. Hemi-Sync® parece que ayuda a la gente allí donde se encuentren en su desarrollo, les ayuda a seguir hacia delante a niveles incluso más profundos de auto-conocimiento y de exploración de otras realidades.

A veces durante un ejercicio siento tanta energía en el cuerpo que realmente resulta incómodo y quiero salir de la experiencia, ¿que debería hacer?

Date cuenta de que la energía que sientes es energía del segundo estado, la energía no-física que primero necesitas percibir antes de poder utilizarla de manera continuada. Observa la energía cuando se mueva a través de tu cuerpo. Espera a ver si acelera o va más despacio. Expresa gratitud por la experiencia consciente de la energía. Dialoga con la energía, pregunta con la mente: "¿hay un mensaje para mi en esta experiencia?" El hecho de que estás percibiendo la energía indica que estás llegando a un estado expandido de conciencia.

¿Qué tipo de equipo se requiere para escuchar Hemi-Sync?

Con un aparato de reproducción estéreo de precio moderado es perfecto. No hace falta la última tecnología en reproductores. En cuanto a los auriculares sí te recomendamos unos de buenos. Los que envuelven la oreja son los mejores para reducir el sonido ambiente.

¿Los altavoces son tan efectivos como los auriculares?

Puedes utilizar cualquiera de los dos. Cuanto mayor sea la separación entre los sonidos introducidos en cada oido, más fuerte será el efecto Hemi-Sync ®. Por lo general, recomendamos el uso de auriculares para experimentar los ejercicios, porque los auriculares maximizan la separación del sonido que entra en cada oído por separado,y ayudan a bloquear el ruido exterior. Los altavoces también están bien, y, de hecho, puede ser preferible cuando se está escuchando Metamusic ® (no verbal). Tienes que estar en la misma habitación que los altavoces. Y si puedes, ponerte en medio de los dos.

¿Porqué se recomienda no escuchar Hemi-Sync en el coche?

Cuando estás conduciendo, debes poner toda tu atención en la carretera. No es aconsejable pasar a otros estados de conciencia.

¿Por qué no debo escuchar Hemi-Sync ® si tengo tendencia a tener convulsiones?

Las convulsiones son resultantes de un anormal funcionamiento de la actividad cerebral. Hemi-Sync influencia en la actividad del cerebro, y podría no ser beneficioso para alguien con esa tendencia.

PREGUNTAS RELACIONADAS CON LOS EJERCICIOS DEL ÁLBUM "LA EXPERIENCIA GATEWAY"

No soy capaz o no tengo ganas de vocalizar la armonización resonante. Llego a un estado muy profundo de relajación y mi boca parece que no quiere funcionar. A veces canto en mi cabeza, desconecto o empieza algún tipo de sueño. ¿Que debo hacer?

Es importante disciplinarte para participar en la armonización resonante porque es un método que te ayudará a percibir la energía no-física. La armonización resonante promociona una recogida acelerada de tu energía vibracional mientras reduce el dialogo interno. La incomodidad de vocalizar con el ejercicio eventualmente se va quitando.

Parece que no siento los estados de alta energía y tengo problemas con la visualización. ¿Que debo hacer?

Todo el mundo percibe sus experiencias de una manera diferente y estos estados de alta energía no serán necesariamente visuales. Algunas personas relatan que ven luces, colores y formas, pero otras frecuentemente reciben sensaciones físicas. Puedes experimentar sensaciones, o lo que parece ser un cosquilleo eléctrico, o un temblor en tu cuerpo, de la cama o de la habitación. Algunas personas escuchan un sonido de olas de mar, zumbidos, voces, mensajes verbales, e incluso, música. Otras simplemente "saben" que han logrado estos estados. Lo mejor es relajarte y observar tus propias percepciones sin analizar ni juzgar como deberías sentir.

Me siento inundado de luz durante un ejercicio, ¿es que me está apareciendo Díos?

La luz sugiere que tu potencial para la percepción no física se está desarrollando, pero eres tú el que tiene que decidir su significado. Exploradores de la consciencia relatan muchas experiencias de esa luz y también, personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte. A menudo se acompaña por una sensación de euforia, una sensación de ser Uno con el universo, o de amor envolvente. Un budista podría comunicar con Buda, un cristiano con Jesucristo. El Instituto Monroe no se asocia con ninguna interpretación especial y te anima a buscar la tuya propia.

Incluso cuando estoy en el Enfoque 10, soy consciente de mi respiración. Eso hace imposible que llegue o perciba estados de alta conciencia

Esto es una reacción muy normal, porque es tu respiración que ayuda a cargarte de energía (por eso, tenemos el ejercicio de armonización resonante) que te prepara para moverte a estados de alta energía. Sé consciente de lo que te pasa y déjalo ser - no luches contra ello-. Puedes estar consciente de tu respiración y del ejercicio. Siempre puedes poner tu preocupación sobre la respiración en tu caja de conversión de energía si así lo deseas. Una vez que te convenzas que la respiración es un proceso normal y no un problema, tu percepción de la respiración debe desaparecer por sí sola. Incluso algunas personas encuentran que la respiración o el latido de su corazón es un lazo reconfortante al cuerpo físico y entonces pueden moverse con más confianza a otros estados.

¿Qué debo hacer si no me siento despierto y en alerta después de escuchar un ejercicio?

Hay muchos métodos eficaces para conectar con la tierra. Puedes contar despacio de 10 a 1; beber agua fresca; tomar una ducha fría o mojarte la cara, cuello y muñecas con agua fría. Si el tiempo lo permite, pasea descalzo por el campo, y mientras, ve haciendo respiraciones profundas soltando el exceso de energía por los pies. Aprovecha para poner tu espalda contra un árbol, imaginando que la energía fluye a través de las ramas, tronco, pasa por tu cabeza y fluye hacia tus pies, y de éstos a las raíces del árbol, y más abajo, al mismo centro de la tierra.

¿Necesitaré siempre usar las cintas y CDs?

En absoluto. Es como las bicicletas estáticas: maravilloso para practicar pero posiblemente te inhiba para aprender a pedalear lejos y libre.

¿Qué sucede si me quedo dormido cuando escucho a una cinta o CD?

Puede haber ocasiones en que "hagas clic" en el ejercicio, especialmente cuando comienzas a moverte hacia arriba y más allá de tu nivel de experiencia. El “hacer clic” es diferente a quedarse dormido. Hay una sensación de haber abandonado el ejercicio. Al regresar o acababar el ejercicio, no se tiene la percepción del tiempo que ha pasado. Has almacenado en la memoria tu experiencia, pero no tendrás ningún recuerdo de inmediato. El “hacer clic” es una experiencia muy común.Cuando hayas progresado no va a ocurrir y tendrás un total recuerdo de la experiencia. Mientras tanto, prueba a poner la idea o imagen del sueño en tu caja de conversión de energía. Si te sigues quedando dormido, intenta realizar el ejercicio sentado.Y, por último, practicar, practicar y practicar! Es a través de la paciencia y la perseverancia de la práctica que se aprende a mantener el equilibrio en el estado hypnagogico entre la relajación y profundo sueño.

¿Qué debo hacer cuando diversas imágenes en el sueño o pensamientos interfieren con lo que estoy tratando de hacer en una cinta?

No reprimir las imágenes ni forzarlas a alejarse. Por el contrario, reconocer sin involucrarse con ellas, de lo contrario se puede caer en un estado de sueño. Míralas y déjalas ir. Siempre se puede volver a ellas más tarde.

Al utilizar las cintas, soy consciente de la presión de un zumbido en mi frente y también una aceleración de mi corazón. ¿Es esto normal?

Una leve presión o zumbido ocurre con frecuencia a algunas personas. Esto significa que estás respondiendo al proceso Hemi-Sync. Sin embargo, si experimentas un alto grado de malestar, es posible que el volumen esté demasiado alto. Para obtener los mejores resultados, el volumen debe estar lo suficientemente alto para que escuches la instrucciones verbales. Recuerda, tu eres la ampliación de tu estado de conciencia, por consiguiente, eres más consciente de su corazón, respiración, etc. Se trata de un fenómeno común a los cambios en los niveles de energía, tales como el cambio de conciencia del Enfoque 1 al Enfoque 10.

¿Son los métodos de Hemi-Sync útiles para un meditador experimentado o personas que tienen una larga práctica en otras disciplinas?

Definitivamente sí!. Muchas personas aprecian beneficios tales como la velocidad y la facilidad de lograr un estado expandido de consciencia, la capacidad de mantener ese estado; las herramientas y directrices para la exploración. Hemi-Sync parece satisfacer a las personas dondequiera que se encuentren en su desarrollo y les ayuda a avanzar aún más en los niveles de auto-descubrimiento.

A veces, durante una cinta siento tanta energía en mi cuerpo que en realidad es incómodo y quiero salir del ejercicio. ¿Qué debo hacer con esto?

Darse cuenta de la energía que se siente es el segundo estado de la energía, la energía no-física que primero debes percibir antes de que puedas utilizarla conscientemente. Bienvenida la energía. Observa la energía moverse a través de todo tu cuerpo. Espera y mira si se acelera o ralentiza. Expresa gratitud por la experiencia consciente de la energía. Pregunta a la energía (silenciando la mente), si hay un mensaje para ti en la experiencia de la energía. El hecho de que estés percibiendo esta energía es indicativo de que estás llegando a un estado expandido de conciencia.

Hasta el momento, no he sido capaz de visualizar la burbuja de energía resonante. Estoy atascado.

Recuerda que la visualización es sólo una manera de percibir. No todo el mundo es experto en imágenes mentales. Tal vez tu puedas sentir o saber que estás formando tu burbuja de energía resonante. Imagínate que estás rodeado de lleno y con sensación de hormigueo, de brillantes ráfagas de energía. Si has practicado la técnica a menudo, posiblemente formarás la burbuja de energía sin ni siquiera ser consciente de ello. Prueba de crear la burbuja de energía resonante a menudo, sin la ayuda de las cintas.

He estado usando los CDs y he llegado a cosas interesantes, pero estaría más satisfecho si supiera que estaba haciendo lo que se pretendía.

Al examinar el correo que llega al Instituto y escuchar sus llamadas telefónicas, uno de los mensajes más claros que viene a través de todos nosotros es que no hay dos personas con experiencias iguales. Van desde lo cósmico a lo mundano, y sin embargo, son casi invariablemente de un verdadero sentido y significado a la persona que tiene la experiencia. Confío en que el proceso, cualquiera que sea la experiencia que tengas, sea exactamente lo mejor para ti para lograr tu divino propósito.

¿Qué pasa si no estoy experimentando el estado fuera-del-cuerpo?

Muchos de nosotros hemos escondido (subconsciente) los temores que nos impiden experimentar la percepción de ese lugar. Otros lo intentan tan duramente que el intenso esfuerzo bloquea la experiencia. La mejor manera de tener éxito es relajarse y dejar de lado las expectativas. Al fin y al cabo, el clásico OBE es sólo una pequeña parte del aprendizaje para expandir y experimentar todo tu potencial. Sigue trabajando con los ejercicios. Confía en el proceso. Podemos conseguir la percepción del estado fuera del cuerpo cuando menos lo esperamos.

¿Cómo puedo controlar o dirigir mi percepción durante la salida fuera del cuerpo?

Las palabras control y dirección están por lo general asociadas con el cuerpo orientado hacia los estados del ego. Si te fijas una meta antes de empezar tu OBE, no tendrás que decidir qué vas a hacer una vez te encuentres con la experiencia. Experimenta pensando en alguien y contacta con su energía, en lugar de llegar a un destino geográfico. En cualquier momento puedes volver a sentir tu cuerpo, sólo necesitas pensar en el mismo o mover un dedo de la mano o el pie.  En la mayoría de los casos, después de un período de tiempo la vejiga demanda atención y también ayuda a percibir el cuerpo físico.

¿Cuántas veces debo utilizar cada una de los CDs antes de pasar a la próxima?

Esto puede variar mucho con la persona. Debes estar cómodo y familiarizado con una cinta antes de avanzar a la siguiente. Sin embargo, no sientas que debes dominarla por completo. Para una persona, puede haber problemas con un ejercicio y puede disminuir o desaparecer con la práctica de una cinta más avanzada. Por supuesto, no dudes en ir repasando las cintas como refuerzo.

Entiendo que después de un tiempo no se necesitan los CDs para lograr diferentes estados de consciencia. ¿Cómo puedo recordar las señales Hemi-Sync?

Es cierto que con la práctica, no necesitas ejercicios Hemi-Sync para llegar a estados expandidos de consciencia. Después de dominar un ejercicio, todo lo que hay que hacer es recordar las sensaciones que has experimentado. Simplemente respira profundo y recuerda el estado para activar el cambio en la conciencia.  

¿Enviar la página a un amigo?

canalización espiritual
página principal / lista general / lista por usos / comprar / contacto